Aeropuerto Internacional La Isabela, Dr. Joaquín Balaguer (JBQ), Santo Domingo Norte

Concebido con el propósito de sustituir el antiguo Aeropuerto de Herrera, el Aeropuerto Internacional Presidente Dr. Joaquín Balaguer (AILI), ubicado al norte de la ciudad de Santo Domingo, en la comunidad de El Higüero, inició sus operaciones el 23 de febrero del 2006.

Esta terminal aeroportuaria maneja actualmente alrededor de 65 operaciones diarias de vuelos comerciales y privados. Cuenta con una pista de 1,680 metros de largo x 30 metros de ancho. Posee 2 taxiways y una rampa de estacionamiento de 21,600 mts2 de área, donde se pueden estacionar simultáneamente 4 aviones ATR-72.

Posee también área de hangares, edificio de terminal  con 5,425 metros cuadrados distribuidos en dos niveles con capacidad para operar 360 pasajeros en hora pico, estacionamiento para 264 vehículos y 10 autobuses, torre de control, cuartel de bomberos, edificio de servicios donde están ubicadas las oficinas del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), la Dirección General de Aduanas, Dirección General de Migración, Policía Nacional, AMET, POLITUR y dispensario médico y el edificio que aloja al Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC).

La torre de control de 36 mts de altura cuenta con un moderno sistema de seguridad aeronáutica con luces de aproximación y de pista, comunicación VHF, y un sistema eléctrico exclusivo con sub-estación modular y transferencia, provisto con energía de emergencia exclusiva para la torre de control y las luces de pista.

Información de Aeropuertos
Noticias
AEROPUERTOS DOMINICANOS SIGLO XXI
Desarrollado por: Pagés BBDO + Merit Designs